Se abren paso: derogatoria de alza en pasajes de bus y subsidio para jóvenes

En la mañana de este viernes, cuando muchos estudiantes universitarios y miembros de la comunidad de Pasto se movilicen hacia la sede del concejo municipal para hacer sentir su voz de rechazo al actual precio del pasaje del servicio de transporte urbano, se encontrarán con que ya existe prácticamente un acuerdo para derogar el decreto que estableció el aumento y que la posibilidad de un precio diferido para los estudiantes.

El alcalde encargado de la ciudad de Pasto, Eduardo Enríquez Caicedo se reunió en uno de los patios de la sede de la Universidad de Nariño en Torobajo, con un grupo de jóvenes que vienen promoviendo precisamente acciones que redunden en el bienestar de la comunidad educativa, y reconoció la arbitrariedad de la administración anterior, que produjo tres aumentos inconsultos en el servicio de transporte urbano en muy poco tiempo, afectando la economía de los más necesitados.

De antemano, gran parte de la comunidad universitaria había determinado para este 12 de febrero una concentración en horas de la mañana, frente a la sede del concejo de la capital nariñense para demostrar que la propuesta de mermarle 100 pesos al valor del pasaje de bus es el producto de una necesidad sentida y no ganas de promover algún tipo de desorden.

La iniciativa de que se determine una tarifa diferencial para los jóvenes y estudiantes cobró fuerza durante la reunión en la Udenar, a tal punto que la administración local se comprometió a estudiarla con seriedad y hacer los cálculos respectivos.

Para el alcalde encargado, el contenido del decreto que estableció el incremento en los pasajes, suscrito el 30 de diciembre pasado, no contiene justificaciones que lo ameriten. Sin embargo, también insistió en que, si más adelante la problemática del transporte urbano no mejora o se complica aún más, tendrán que tomarse las medidas que sean necesarias.

Victor Chaves Rodriquez

El director del Informativo Web del Sur, Víctor Chaves R es un Periodista, Comunicador y Docente Escolar y Universitario con más de 35 años de experiencia profesional, que ha construido a lo largo y ancho de Colombia. Es promotor de la Prensa Alternativa y del aprovechamiento de los medios virtuales para una difusión óptima de hechos y acontecimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: