Nuestros gobernantes suplican a Santos por “soluciones para Nariño”

Pastusos y nariñenses de bien se levantaron en la mañana de este lunes convencidos de que ya los ánimos no resisten más. La crisis social y  económica llegó al fondo hace rato y mientras tanto  nuestra clase dirigente apenas se animan a rogarle al Presidente, para que le dé salida al paro de los transportadores de carga.

Víctor Chaves R. Director INFORMATIVO WEB DEL SUR
Víctor Chaves R. Director INFORMATIVO WEB DEL SUR

La verdad es que luego de 33 días del paro de los camioneros, lo único que se ha logrado evidenciar es la cantidad de problemas que afligen a la región, empezando por el eterno drama de la falta de combustibles, pero siguiendo con una parálisis casi total de la economía regional, en la que los únicos que no aflojan son los negocios al margen de la ley.

Si bien es difícil creer en las cifras que se lanzan desde sectores oficiales y gremiales sobre el monto de las cifras que representan las pérdidas por las movilizaciones del último mes y medio, es un hecho que deben ser millonarias, pero no exclusivamente para los grandes empresarios, que de hecho, son muy pocos y con seguridad no viven por estos lados, sino para toda la comunidad  en general.

Pero la gente debe entender que el mayor daño no se produce por los bloqueos o la parálisis del transporte de carga, sino por la actitud de los gobernantes, que solo atienden los hechos cuando las más ricos aprietan. Es decir que permiten que todo se complique se compliquen y solo cuando ya las cosas están a punto de reventar, entonces sí recurren a sus cuentos y argumentos chimbos para tratar de bajarle la temperatura  a los acontecimientos.

Aunque en las redes sociales se pueden leer los mensajes de nuestros dirigentes, especialmente de los parlamentarios, que asegura que están haciendo “intensas gestiones” ante las oficinas pertinentes del gobierno central para hallarle soluciones a todo lo que está perjudicando al suroccidente del país, la verdad es que la gente está convencida de que la clase política de la región realmente no hace nada por la comunidad que los elige, bien sea votando por ellos o permitiendo con su pasividad que estos sean elegidos.

Es un hecho que ellos, los políticos, maman de la teta del Gobierno Nacional y por ello no quieren comprometerse para nada en las causas populares. Han callado siempre frente al tema de los combustibles; ignoraron las prerrogativas de los campesinos en los ceses agrarios de los últimos años y solo se han referido al tema del paro camionero, como argumento para atacar a sus opositores políticos.

Ahora nuestros gobernantes llegan, en la tarde este lunes, con las rodilleras puestas y con un miedo espantoso porque de pronto le sacan la piedra al presidente Santos, que los recibirá con la carpeta en la mano que mostrará todas las inversiones que ha hecho para Nariño y el sur de Colombia, sin que en realidad hasta ahora se haya visto algo de eso. Hablarán de todo por momenticos y luego de los abrazos y picos para la foto, saldrán pensado en el cuento que le echarán a la gente para decir que se hizo una “gestión exitosa” por el bien de todos pastusos y nariñenses.

Como lo expresamos en la última nota editorial del INFORMATIVO WEB del SUR, en Colombia sobran las razones para hacer paros cívicos, todos los días, si se quiere, fundamentalmente porque a la clase dirigente los temas sociales solo le interesan como medios logísticos para conseguir votos y también para llenar los bolsillos de sus parientes y amigos.

Así las cosas, la movilización del próximo viernes debe convertirse entre otras cosas en el escenario de repudio a todos estos dirigentes políticos, locales, regionales y nacionales, por falsos e incapaces; por la falta de compromiso social y por solo pensar en sus intereses particulares. La crisis social y económica es grave, pero mucho más lo es la política. Nuestros dirigentes ya caducaron y los que vienen en la reserva tampoco dan la talla. Hay de lo mismo: oportunistas, aventureros, paracaidistas, torcidos, en fin.

Entonces, si vamos a salir a las calles este viernes hagámoslo también para repudiar a quienes hoy están en el poder, en el Congreso y en cualquier lugar público, y que solo solo o utilizan para politiquear y promover la corrupción.

 

Victor Chaves Rodriquez

El director del Informativo Web del Sur, Víctor Chaves R es un Periodista, Comunicador y Docente Escolar y Universitario con más de 35 años de experiencia profesional, que ha construido a lo largo y ancho de Colombia. Es promotor de la Prensa Alternativa y del aprovechamiento de los medios virtuales para una difusión óptima de hechos y acontecimientos.

Un comentario sobre “Nuestros gobernantes suplican a Santos por “soluciones para Nariño”

  • el 11 julio, 2016 a las 6:41 pm
    Permalink

    RAZÓN TENÍAN DE DECIRLE EL MANOS LIMPIAS A LA BELLEZA DE ALCALDE QUÉ TENEMOS…PUES NO HACE NADA!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: