Banco Agrario abre oficina en Chachagüí

En el departamento de Nariño, incluyendo esta nueva sucursal, el Banco tiene ahora 40 oficinas, 69 cajeros automáticos, 86 Corresponsales Bancarios y 7 oficinas extendidas bajo el modelo BAC más Cerca, de las cuales 6 En el departamento de Nariño, incluyendo esta nueva sucursal, el Banco tiene ahora 40 oficinas, 69 cajeros automáticos, 86 Corresponsales Bancarios y 7 oficinas extendidas bajo el modelo BAC más Cerca, de las cuales 6 se encuentran en zonas de Construcción de Paz.se encuentran en zonas de Construcción de Paz.

Boletín institucional

A buen ritmo avanza la estrategia de ampliación de la presencia territorial del Banco Agrario de Colombia, que hoy alcanza 766 oficinas en todo el país, con la puesta en servicio de la sucursal de Chachagüí (Nariño), municipio donde se constituye en la primera entidad financiera en contar con oficina propia, pues las demás hacen presencia a través de corresponsales bancarios.

“Llegamos a Chachagüí para quedarnos, porque somos el banco de los campesinos colombianos, y por eso, estamos optimizando la estrategia de ampliación de cobertura en todo el país, con el fin de brindar desarrollo económico y financiero a los productores agropecuarios, que son nuestra razón de ser”, indicó el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López.

La Entidad cuenta en este momento con 766 oficinas tradicionales, ubicadas en 742 municipios y con 95 oficinas extendidas, que operan bajo el modelo Banco Agrario Más Cerca, de las cuales 46 están ubicadas en zonas de construcción de paz.

En lo corrido de este año, la Entidad ha abierto otras 8 oficinas, las cuales están ubicadas en los municipios de: Mariquita (Tolima), Anserma (Caldas), Rionegro y Urrao (Antioquia), Curillo (Caquetá) y en el departamento del Valle se abrieron al público tres oficinas: en Vijes, Jamundí y Cavasa (Central de Abastecimiento del Valle del Cauca).

La apertura de esta sucursal bancaria, beneficia a 13.784 habitantes ubicados en zona urbana y 6 corregimientos de Chachagüí, al igual que algunos productores agropecuarios de los centros poblados de Vistoria, Matituy, Tunja Grande y San Francisco.

Los Chachagueños cuentan desde ya, con un lugar para poder efectuar: consignaciones, retiros, pago de cuotas y de convenios, retirar recursos del Programa Familias en Acción, solicitar créditos, así como abrir cuentas de ahorro, cuentas corrientes y CDTs.

Este municipio del centro de Nariño, basa el 70% de su economía en el sector agropecuario, a través de cultivos de: maíz, fríjol, café, tomate de árbol, fique, frutales y caña panelera; así como de actividades pecuarias como ganadería, porcicultura, avicultura y cría de cuyes.

La oficina del Banco Agrario en Chachagüí está ubicada en la calle 3 # 4 – 71 y su horario de atención al público es de martes a viernes, en los horarios de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en jornada continua.

Banco Agrario en Nariño

En el primer trimestre de 2018, el Banco Agrario desembolsó en Nariño $71.024 millones, a través de 15.970 obligaciones, de los cuales $55.484 millones fueron destinados al sector agropecuario, mediante 8.522 obligaciones, y de esa cifra, $49.660 millones se concentraron en Pequeños Productores, con 8.180 obligaciones. 

Al cierre de marzo, la cartera del departamento de Nariño alcanzó los $675.056 millones, representados en 122.900 obligaciones, de los cuales $598.578 millones corresponden al sector agropecuario, con 105.320 obligaciones, y de esa cifra, $516.631 millones pertenecen a Pequeños Productores, que cuentan con 103.290 obligaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: