Cuando el deporte pone a soñar a los más pobres

Una foto de dos jóvenes mujeres jugando con una pelota en una cancha de cemento, provoca unas reflexiones sobre las verdaderas posibilidades que tienen los jóvenes de salir adelante gracias a la práctica de una disciplina física.  La foto fue tomada en Agosto de 2017 en la ribera del Iscuandé, municipio del mismo  nombre, en el pacífico nariñense. La niña que patea no tiene zapatos para hacer deporte, ni tampoco ningún tipo de protección para sus pies. La realidad de un sueño.

Por Víctor Chaves R. Reportero Nómada. Director de Informativo Web del Sur

El gusto por la pelota y en general por el fútbol es amplio entre los pobladores de la costa pacífica. Para muchos de sus practicantes este deporte ha significado la oportunidad de salir de este medio tan complicado y buscar el éxito a través de la práctica profesional en Colombia o por fuera del país.

Lastimosamente, quienes sobresalen son una minoría. La gran masa de practicantes se queda en la mitad de sus sueños y muy pronto sienten la frustración, sobre todo porque entienden que para llegar lejos  se necesita, además de disciplina, una buena orientación técnica y el equipo adecuado. Algo que no se consigue con facilidad con facilidad por estos días

El Estado y la empresa privada solo recurren al talento de estos jóvenes por cuestiones de mercadeo y publicidad. Pero nadie en serio se ha tomado este asunto verdaderamente en serio, promoviendo una estrategia permanente de apoyo a los jóvenes deportistas y a las futuras estrellas.

 

Victor Chaves Rodriquez

El director del Informativo Web del Sur, Víctor Chaves R es un Periodista, Comunicador y Docente Escolar y Universitario con más de 35 años de experiencia profesional, que ha construido a lo largo y ancho de Colombia. Es promotor de la Prensa Alternativa y del aprovechamiento de los medios virtuales para una difusión óptima de hechos y acontecimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: