ARRANCA EL XIX ENCUENTRO NACIONAL NUEVO COMIENZO, OTRO MOTIVO PARA VIVIR

Con presencia de 28 delegaciones de todo el país y un grupo de adultos mayores de diversos municipios de Nariño, en Tumaco, nuestra Capital del Pacífico, desee este lunes hasta el 5 de octubre, se llevará a cabo el XIX Encuentro Nacional Nuevo Comienzo, Otro Motivo Para Vivir.

Boletín institucional

Nariño es un referente nacional en lo que respecta al deporte y la actividad física. Gracias al Nuevo Gobierno se recuperó la Vuelta a Nariño después de 40 años, se rescató el fútbol departamental luego de dos décadas, se llevó a cabo el Mundial de Pelota a Mano – Chaza, se desarrollará a finales de octubre los Juegos Deportivos Departamentales después de 11 años y se mantiene el apoyo irrestricto a las ligas deportivas y a los deportistas en todas las disciplinas.

Por lo anterior, la Coldeportes y la Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación – FUNLIBRE, le han otorgado a la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Recreación y Deportes; la responsabilidad de llevar a cabo el máximo evento de recreación para los adultos mayores del país, denominado XIX Encuentro Nacional Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir: “Porque Tumaco También es Mar”.

Las actividades se desarrollarán en el Municipio de Tumaco, nuestra capital del Pacífico, del 1 al 5 de octubre del presente año y el cual permitirá encontrar espacios para hacer un cambio significativo en el imaginario de cómo se percibe a la persona mayor en el contexto social, durante el proceso de envejecimiento y vejez, a través de sus conocimientos, saberes y experiencias en los diferentes ambientes lúdicos.

Del encuentro tomarán parte delegaciones de 28 departamentos de Colombia, entre los que ya están confirmados: Córdoba, Casanare, Guaviare, Putumayo, Cauca, Santander, Atlántico, Amazona, Caldas, Antioquia, Arauca, Cundinamarca, entre otros, los cuales compartirán conocimientos, saberes y experiencias a través de los ambientes lúdicos de Colombia Expresa, Colombia Expone, Colombia se recrea y Colombia Activa y Saludable.

Nariño como departamento anfitrión, contará con la participación de 28 personas mayores representantes de los municipios de Pasto, Tumaco, Chachagüí, Ipiales, Puerres, Córdoba, Magüí Payán, La Llanada, Tablón de Gómez, Los Andes – Sotomayor, Tangua, Sapuyes, Providencia, Yacuanquer, Funes y Ricaurte, entre otros.

El evento nacional contará con la presencia de más de 600 personas, entre gestoras sociales, coordinadores y personas mayores. De igual manera, hará presencia en el territorio el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y por supuesto el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, integrantes de su equipo de trabajo y autoridades del municipio de Tumaco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: