Interés en Nariño por prototipos de maquinaria agrícola

La cadena productiva de plantas aromáticas, medicinales, alimentarias, condimentarías y afines, con el liderazgo de la Secretaría de Agricultura Departamental, la Secretaría Técnica de esta cadena y el apoyo de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño; llevaron a cabo la presentación de diseños y construcción de prototipos de maquinaria agrícola.

Boletín institucional

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, le apuesta a la ciencia, tecnología e innovación del sector rural del departamento.

“Le estamos apostando al desarrollo tecnológico, económico y social del sector productivo de Nariño, con estos prototipos de maquinarias se puede generar valor agregado a nuestros productos teniendo en cuenta que uno de sus principales problemas ha sido la transformación”, explicó Guido Mosquera, Ingeniero Agroforestal de la Secretaría de Agricultura Departamental.

Durante esta exposición se presentaron modelos de máquinas de extracción de fibra del pseudotallo de plátano, despulpadora y extractora de aceite de aguacate, prelavado, despulpado y procesado de motilón y mortiño para la obtención de mermelada, línea de producción textil a partir de la fibra de hoja de piña, entre otras.

“La idea de esta feria fue mostrar los proyectos que se pueden desarrollar en Nariño, comenzamos con proyectos bases, solución de problemáticas de la región y hemos llegado a la construcción de varias maquinarias para productos alimenticios y condimentaríos”, manifestó Tito Piamba, docente de la Universidad Autónoma de Nariño.

A este evento asistieron como invitados especiales institutos de investigación Agropecuaria de la Provincia de Manabí – Ecuador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: