CÓMO CONVERTIR ARCHIVOS M4A A MP3
Si alguna vez ha descargado canciones de iTunes o Apple Music, es posible que esté familiarizado con el formato de archivo M4A. También puede estar familiarizado con las limitaciones del formato. Aunque las pistas de audio M4A son cómodas de usar, también pueden ser un poco limitadas en términos de compatibilidad general con reproductores de música. Como resultado, es posible que desee convertir el archivo M4A a un formato más versátil y compatible, como MP3.
Este es el método para convertir archivos M4A a pistas MP3 para que pueda reproducir música con varios dispositivos.
Paso 1: seleccione su archivo M4A
Hay varios sitios de conversión en la nube, pero nuestro favorito para realizar esta tarea es CloudConvert. Vaya a su página de inicio y haga clic en el botón rojo "Seleccionar archivo", luego seleccione el archivo M4A que desee convertir. Haga clic en el botón "Seleccionar archivo" directamente para abrir la vista "Explorador de archivos" del sistema, desde la cual puede seleccionar archivos. Si hace clic en el botón "Flecha hacia abajo", puede elegir entre varias otras fuentes, como Dropbox, Google Drive, OneDrive o URL.
Un posible conversor en línea alternativo es un conversor de audio en línea. Puede obtener más información sobre este método en nuestra guía sobre cómo convertir FLAC a MP3.
Paso 2: personaliza la configuración de salida
Después de seleccionar el archivo, se muestra la pantalla "Opciones de conversión". Haga clic en la flecha de formato de archivo y seleccione la opción MP3 de la lista de formatos de audio.
Puede hacer clic en el icono de llave inglesa junto al menú desplegable para ajustar la configuración de salida del archivo. Desde allí, puede cambiar la tasa de bits, recortar archivos de audio, etc. Una vez que esté satisfecho con la configuración, haga clic en el botón rojo "Aceptar" en la esquina inferior derecha.
Paso 3: convierte el archivo
Haga clic en el botón rojo "Convertir" a la derecha. Una vez finalizado el proceso de conversión, su archivo estará disponible para descargar.
Paso 4: Descarga tu nuevo MP3
Una vez completada la conversión del archivo, es posible que se obtenga una vista previa del nuevo archivo MP3 automáticamente. De cualquier manera, aparecerá un botón de descarga verde, indicando que su archivo MP3 está disponible. Después de hacer clic en el botón, el archivo se descargará automáticamente y se guardará en la carpeta de descarga predeterminada.
Alternativa: aplicación Apple Music para MacOS
Como alternativa al método anterior, los usuarios de MacOS también pueden usar la aplicación Apple Music para convertir sus archivos M4A en pistas MP3. Asi es como se hace.
Primero, abra el menú "Preferencias" y luego modifique la configuración de importación para usar el codificador MP3. Luego seleccione los archivos que se convertirán a través de la biblioteca de música. Haga clic en Archivo, luego en Convertir y luego en Crear versión MP3. Después de eso, la aplicación Apple Music hará todo el trabajo pesado por ti.
A pesar de las frustrantes limitaciones de M4A a la hora de descargar nuevas canciones, no es imposible convertir archivos. Los usuarios de Mac ciertamente tienen un atajo, pero convertir archivos en cualquier sistema operativo no requiere mucho trabajo adicional. Con unos simples pasos, puede convertir M4A a MP3 en cualquier computadora.
Después de crear archivos MP3, puede cargarlos en cualquier dispositivo compatible para reproducirlos. Si está buscando un nuevo dispositivo de escucha, consulte nuestra lista de los mejores reproductores MP3 modernos. Con la ayuda de un nuevo reproductor de música y archivos MP3 mejorados, puede llevar su música a cualquier lugar sin degradar la calidad del sonido.