Home / Vacaciones / ¿Cómo descargar música de Spotify?

¿Cómo descargar música de Spotify?

Si buscas una aplicación que reúna a tus artistas favoritos y la mejor música del verano, no mires a otro lado porque Spotify te da eso y mucho más. Seguro ya tienes una idea de qué va esta aplicación, dado que es la plataforma de música en streaming más influyente de la última década. Por esta razón, hoy te explicaré cómo descargar música de Spotify y así podrás disfrutar las maravillas que tiene esta aplicación para ti.

Descargar música de Spotify

Muchos consideramos a Spotify como un estándar de la industria musical, ya que gran parte de los artistas reconocidos tienen sus canciones en la plataforma. Además, con casi 286 millones de usuarios se corona como el rey de esta categoría, teniendo a su competencia muy por detrás. 

También, cuenta con un diseño atractivo, una interfaz intuitiva y una gran variedad de herramientas dentro de la aplicación. Sin embargo, hay ciertas características que definen el uso que le puedas dar a la plataforma, y estas dependen del servicio que obtengas.

¿Cómo puedo descargar Spotify?

La descarga de Spotify no tiene ninguna complicación, puedes tener la aplicación en dispositivos móviles Android, iOS y otros. De igual forma, también tienen soporte para Windows, Linux, macOS, entre otros.

A continuación, te mostraré dónde puedes descargar Spotify.

Descarga en el ordenador

Para descargar la aplicación en el ordenador solo tienes que dar clic aquí para que inicie la descarga automáticamente. Si observas que la descarga no inicia entonces cliquea en “Vuelve a intentarlo”.

Luego tendrás que buscar el instalador en la carpeta de descargas y seguir las instrucciones que te muestran para completar la instalación.

Descarga en un dispositivo móvil

Si quieres descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, puedes encontrarla en la App Store o en la Play Store. 

Aquí te adelanto los enlaces: 

¿Qué servicio escoger para descargar música de Spotify?

Debes tener en cuenta que sólo puedes descargar música de Spotify a través del servicio premium que te brinda la plataforma. Sin este plan, solo podrías reproducir canciones en el reproductor, pero no podrías descargarlas ni escucharlas sin conexión a internet.

Aunque también es posible descargar música de Spotify utilizando el servicio gratuito, pero es necesario utilizar aplicaciones de terceros. Además, corres el riesgo de que Spotify detecte la descarga ilegal y tener serias consecuencias.

Para que tengas tomar la mejor decisión del servicio al que quieras suscribirte, a continuación, te explicaré las características de cada uno:

Servicio gratuito de Spotify

Este servicio es utilizado por aquellos que quieren tener las características básicas de la aplicación. A través de él, podrás escuchar toda la música que quieras, pero cada cuatro o cinco canciones tendrás algún anuncio. Asimismo, el orden de reproducción será aleatorio para los dispositivos móviles.

También, puedes reproducir música con calidad de sonido baja (24kbits), media (96kbits) y alta (160kbits). No obstante, solo podrás escucharla en el reproductor y teniendo conexión a internet.

Servicio premium de Spotify

Al contrario del servicio gratuito, con la versión premium de Spotify podrás disfrutar la música sin anuncios. Además, tienes la opción de escoger el orden de reproducción y puedes descargar playlists completas o canciones individualmente. Otra ventaja que tiene es que podrás escuchar música sin tener acceso a internet si activas la opción.

premium.

Por último, podrás escuchar tu música en cuatro calidades distintas: baja (24kbits), media (96kbits), alta (160kbits) y muy alta (320kbits).

¿Cómo descargar música de Spotify con el servicio premium?

Si descargaste la aplicación y te suscribiste al servicio premium, entonces solo tienes que realizar unos pequeños ajustes a la configuración de Spotify.

Configuración de las descargas

Primero debes indicar la carpeta o lugar donde quieras que se guarden las canciones. Por tanto, debes tocar en el ícono de configuración mostrado en la parte superior derecha.

Al entrar, debes ubicar la opción llamada “Almacenamiento”, en la cual podrás indicar la carpeta donde quieras que se guarde. Esto es importante para redirigir las canciones a una tarjeta de memoria y que no ocupe espacio interno del teléfono.

Si tienes poco espacio de almacenamiento, te recomiendo que bajes la calidad de la música. Para ello, solo debes ubicar en configuración la opción “Calidad de la música”, y allí podrás seleccionarla a tu gusto. 

Recuerda que mientras más calidad tenga, más espacio ocupará.

Instrucciones para descargar música de Spotify 

Al hacer lo anterior, ahora podrás descargar toda tu música favorita con estos pasos:

  1. Busca alguna playlist, disco o canción que te guste en el navegador de Spotify.
  1. Al conseguirla, tendrás que pulsar en “Descargar” y quedará grabada en la memoria.
  1. Para mantener el disco en la biblioteca pulsa en “Guardar”, de manera que puedas tener un acceso más rápido a él.

También puedes crear una playlist personalizada y guardar la canción en ella, en este tendrás que realizar algunos pasos más:

  1. Debes pulsar un ícono de tres puntos que se encuentra a la derecha de la canción.
  1. Luego de eso, se desplegará un menú y te saldrá la opción “Añadir a playlist” la cual debes escoger.
  1. Finalmente, sólo tendrás que escoger en qué playlist personalizada quieres ubicarla. 

Así mismo, puedes hacer para realizar la descarga de una playlist completa, ya que solo deberás pulsar el botón de los tres puntos y escoger “Descargar”.

¿Cómo descargar música de Spotify en formato MP3?

A pesar de que Spotify tiene serias restricciones con la descarga de su contenido, existe la posibilidad de hacerlo a través de terceros. Sin embargo, esto no se recomienda porque, además de ser ilegal, podría traer daños al dispositivo por virus y fallos en el contenido.

Aun así, si quieres descargar las canciones puedes utilizar aplicaciones como: AllToMP3. Esta herramienta te permite convertir las canciones en formato MP3, es compatible con Windows, macOS y Linux.

Al descargarlo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Spotify y ubica la canción que quieras descargar.
  1. Haz clic en “Compartir” y luego copia el enlace que te brinda la plataforma.
  1. Ahora en el programa puedes pegar el enlace y este comenzará la descarga de la canción.

De esta manera, podrás tener las canciones que quieras en el ordenador. Sin embargo, debo volver a advertirte que no se recomienda realizar esto por los riesgos que conlleva.

Ahora todo depende de ti, ya conoces los aspectos básicos y generales que necesitas para descargar música de Spotify. Con esto podrás seguir disfrutando de la música de tus artistas favoritos y mucho más.

Puede interesarte

Safari en Sudáfrica y Descubre The Victoria and Alfred Waterfront en Ciudad del Cabo

Rate this post Safari en Sudáfrica y seguramente querrá visitar Ciudad del Cabo, la "Ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *