Home / Consejos / Cómo Sudáfrica puede crear millones de empleos REALES en su propio umbral

Cómo Sudáfrica puede crear millones de empleos REALES en su propio umbral

El concepto es alucinante, pero la idea es simple: si nos movemos por la costa oeste, pasando Port Nolloth, y nos detenemos en un pequeño pueblo de pescadores llamado Hondeklip Bay, encontraremos un asentamiento de unas 540 personas, donde el principal Las ocupaciones se dedican a la pesca y el turismo: se encuentra a unos 95 km al suroeste de Springbok, la capital del distrito.

Hace muchos años, este pueblo fue utilizado como puerto para exportar mineral de cobre de las minas alrededor de Springbok, pero luego fue superado por Port Nolloth, que tenía un puerto más seguro y una línea de ferrocarril.

Hoy, Hondeklip Bay es un popular destino vacacional regional y sirve a la comunidad pesquera y minera de diamantes.

La desembocadura del río Spoeg se encuentra a unos 18 km al suroeste de la bahía Hondeklip. Hay cuevas de interés arqueológico allí, conectadas con el pueblo khoisan.

La población de este pequeño pueblo de pescadores consta de unas 540 almas. La ocupación principal allí está relacionada con la acuicultura, de hecho, la cría de abulón o perlemoen como se le conoce localmente.

Pero esa industria es solo el comienzo de algo muy emocionante, que puede encender el mercado laboral en todo el país. Sin embargo, si comenzamos con el abulón, se presenta otra oportunidad, de hecho una gran cantidad de oportunidades, que idealmente se complementarían entre sí. Pero, ¿cómo podemos iniciar este proyecto?

Debemos comenzar en la costa, excavando un canal hacia el interior, y mientras lo hacemos, podemos extraer la sal del agua del mar in situ. Esa sal debe almacenarse, ya que se utilizará en una fecha posterior para la generación de energía eléctrica limpia.

El siguiente paso es plantar una variedad de Salicornia, que se ha cultivado con mucho éxito en otras partes del mundo, particularmente donde hay suelos pobres, que normalmente no son adecuados para los cultivos tradicionales.

Salicornia es un género de plantas suculentas, halófitas (tolerantes a la sal) que crecen en marismas, en playas y entre manglares. Las especies de Salicornia son nativas de América del Norte, Europa, Sudáfrica y el sur de Asia. Los nombres comunes para el género incluyen glasswort y pickleweed. La principal especie europea a menudo se come, llamada Gran Marfil en Gran Bretaña, y la principal especie norteamericana se vende ocasionalmente en tiendas de comestibles o aparece en los menús de los restaurantes, generalmente como 'frijoles de mar' o samphire greens.

Sin embargo, además de ser un manjar, hay muchos otros usos para esta planta, ya que puede usarse para fabricar combustible para aviones, harina para hornear y aceites faciales. La NASA ya está trabajando en el aspecto del combustible Jet.

Ahora llegamos a la plantación de bambú, y esto se puede usar nuevamente para una variedad de aplicaciones, que incluyen la fabricación de ciertas variedades de ropa, pisos, techos y muebles para el hogar. Probablemente son muchas, aún no exploradas, otras aplicaciones para las que también se puede usar.

Luego, la siembra de cáñamo o marihuana comercial, esto es particularmente emocionante en Sudáfrica en este momento, porque, con un fuerte movimiento para legalizar el uso de los derivados de esta planta, principalmente para el tratamiento del cáncer. Es importante recordar que la venta de marihuana medicinal ya se ha convertido en un producto legal en 24 estados de los Estados Unidos, el primero de los cuales fue Colorado.

Ahora, todo esto es solo tocar los productos que uno podría cultivar o fabricar in situ. Sin embargo, la excavación de canales y el establecimiento de "Estaciones del Canal" – se prestan a una forma de transporte que es muy común en otras partes del mundo, pero aún no en Sudáfrica – si esto se hiciera, ahora conduciría a un Gran negocio de construcción de barcos o barcazas.

Esto, a su vez, ahora nos lleva al mercado laboral, y cada uno de los productos anteriores tiene un spin-off, ya que requeriría mano de obra para realizar casi todos los aspectos, desde la plantación hasta la construcción y la comercialización.

A medida que los canales (y digo canales porque serán más unidades desarrolladas a lo largo del perímetro de la costa) se mueven hacia el interior, esto se prestará a la columna vertebral de una forma totalmente nueva de transporte barato y viable en todo el país.

Cada unidad, cuando se establezca, se convertirá nuevamente en la base de las escuelas técnicas, para la capacitación de agricultores, constructores de molinos, electricistas, plomeros y muchos, aún sin pensar en las ocupaciones, necesarios para cada uno de los pasos mencionados anteriormente.

Todo el trabajo involucrado será, por su propia naturaleza, respetuoso con el medio ambiente, no se hablará de minería o fracking, no se destruirá el medio ambiente ni se matarán animales, de hecho, personas y animales respetuosos en todo el espectro.

Finalmente, cada una de las unidades estaría ocupada por TODOS los sudafricanos, en todo el espectro, y la cantidad de empleos que estarán disponibles, beneficiará al país durante los próximos cientos de años. ¿Qué más se puede pedir que esto?

Puede interesarte

¿Por qué las tiendas de campaña son tan populares en Sudáfrica?

Rate this post Historia Una carpa elástica es una de las carpas famosas en todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *