Home / Vacaciones / Conoce los mejores sitios web para descargar música gratis

Conoce los mejores sitios web para descargar música gratis

¿Alguna vez has explorado más allá de la música que está de moda? Si buscas entre algunos sitios web para descargar música gratis, puede que encuentres un talento desconocido o incluso un nuevo artista favorito. Por ello, solo tienes que explorar más allá de lo habitual. Aunque si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, porque en este artículo te mostraré cuáles son los mejores sitios web de música gratis.

Sitios web para descargar música gratis
Sitios web para descargar música gratis

Como te dije al comienzo, existen varios sitios web para descargar música gratis que contienen artistas muy talentosos. Incluso hay algunos que probablemente escuches hoy en día que no tenías idea que comenzaron en esas plataformas.

Por esta razón, si comienzas a buscar en estas plataformas puede que encuentres una futura superestrella que aún esté oculta entre la multitud.

En fin, es momento de comenzar a mostrarte los mejores sitios web para descargar música gratis:

1. SoundCloud

No podemos iniciar sin mencionar a una de las plataformas más grandes de este tipo, Soundcloud. Actualmente, con casi 200 millones de usuarios activos es uno de los sitios más importantes para la industria musical.

Desde su fundación en el 2007, ha sido el soporte principal de muchos artistas independientes. Asimismo, posee una vasta biblioteca de música con todo tipo de géneros experimentales. Por ello, es una de las más recomendadas para escuchar canciones diferentes a las comunes.

Lo que más caracterizó a esta plataforma en su momento fue el estilo que tiene el reproductor de audio, dado que esto permitía que los usuarios realizaran comentarios durante la reproducción de este.

Esto es poco en comparación a todas las herramientas que posee la plataforma, por lo que si quieres conocer más puedes visitar su página web.

2. Jamendo

Jamendo es una de las mejores plataformas para artistas independientes, debido a las facilidades que ofrece para distribuir su contenido con seguridad. Esto es gracias a que todo su contenido está bajo licencia de Creative Commons, por lo que puede ser descargada, pero no comercializada. 

Pero eso no es todo, Jamendo también permite a los usuarios realizar donaciones a los artistas. De esta manera, se incentiva a los artistas a seguir subiendo contenido. 

Sin duda alguna, es una plataforma perfecta para dar los primeros pasos en la música como independiente. Si quieres conocer más sobre ella, puedes entrar a su plataforma web.

3. Amazon Music

Seguro ya conoces la inmensa tienda en línea de Amazon, pero probablemente no sabías que también se dedicaba a vender música. Asimismo, es una de las plataformas más importantes de la industria. Además, fue la primera tienda de música en el mundo en el 2008.

En la actualidad, Amazon ha dejado un poco de lado las ventas para ofrecer servicios más gratuitos a los usuarios. De esta manera, quiere hacerle frente a Spotify y a otras plataformas importantes en la distribución de música.

Para conocer más detalles sobre esta plataforma, entra a la página web de Amazon Music.

4. Noisetrade

Noisetrade es la creación de Paste Magazine, es el resultado de una excelente propuesta que comenzó la interacción entre usuarios y artistas en una plataforma. Asimismo, se puede interactuar con otros usuarios con la finalidad de encontrar la mejor música del sitio.

Podemos decir que Noisetrade se parece un poco a SoundCloud, con respecto a la interacción entre los usuarios. Por esta razón, puede verse también como una red social para músicos.

Otra característica muy positiva con respecto a la plataforma es que permite donarles a algunos artistas como incentivo. Esto es porque toda la música, o gran parte de ella, está bajo licencia y puede ser descargada gratuitamente. Por ello, es una excelente plataforma para encontrar buenos cantantes dedicados.

5. Bandcamp

Bandcamp es una pequeña tienda de música por internet que, aunque tenga un aspecto un poco básico, en realidad tiene mucho potencial. Esta plataforma se esmera que tanto los usuarios como los artistas se sientan cómodos con ella.

Por esta razón, permite a los usuarios registrarse y crear cuentas gratis para que puedan hacer transacciones con ella. Aunque eso sí, Bandcamp se quedaría con el 15% de la transacción, a menos que se exceda del límite de 5000$, en ese caso bajaría a 10%.

Si te interesa conocer más sobre ellos, puedes entrar a la página web en el siguiente enlace.

6. MP3.com

Al ser una de las plataformas web más viejas de todas, MP3.com está en el corazón de grandes y chicos. A pesar de su edad, sigue siendo un referente en cuanto a descarga de música gratuita.

A través de MP3.com puedes buscar cualquier música que desees y descargarla, puesto que todo lo que observas en la plataforma es gratis. Así que no sientas miedo de utilizar esta página, dado que MP3.com es uno de los más seguros.

Si quieres escuchar alguna de las canciones de esta plataforma, haz clic aquí.

7. Indie Shuffle

Si te encanta el rock, indie, la electrónica o el new wave, la página de Indie Shuffle es ideal para ti. En esta página se reúnen todas aquellas bandas y artistas independientes del género indie. Además, esta página funciona como una web de noticias destacadas entre el mismo género, lo cual crea versatilidad en sus funciones.

Una de las características más destacadas de esta página, es la forma ilimitada con la que descargas o creas las listas de reproducción.

Para que escuches la nueva música de este género, entra a la página web de Indie Shuffle.

8. Free Music Public Domain

Otra excelente forma de descargar música sin tener ningún costo es a través de Free Music Public Domain. Esta página es muy especial porque te permite descargar las canciones para lo que necesites, excepto la venta.

Gracias a que FMPD posee una Licencia de Creative Commons, cualquier puede realizar actividades allí sin tener miedo de ser contagiado.

Si necesitas saber más sobre esta plataforma, haz clic aquí para entrar a su página web.

9. Free Music Archive

Este portal es parecido a Free Music Public Domain, ya que también permite realizar la descarga gratuita de contenido con la licencia de Creative Commons. De esta manera, se mantiene intocable el trabajo realizado por su creador.

Lo más destacable de esta plataforma es su buscador, ya que tiene filtros y te permite ser más específico con las canciones que quieres descargar.

Si quieres conocer mejor a esta increíble plataforma, entra a su página web de Free Music Archive.

10. Last.fm

Por último, pero no menos importante tenemos a Last.fm, una plataforma que funciona de radio y como un repositorio de música. 

A través de esta excelente plataforma podrás escuchar los éxitos más sonados en los últimos meses, ya que funciona como una radio. Así que puede decirse que la plataforma contiene tanto canciones gratuitas como las canciones del momento.

Esta es una gran opción si no quieres dejar de lado la música que está de moda, de manera que puedas escuchar las que quieras. Por esta razón, recomendamos esta aplicación.

Para que conozcas esta plataforma, debes entrar en este enlace.

Llegamos al final del recorrido y ahora dependerá de ti, de tus gustos y las necesidades que tengas. En este artículo te mostré 10 excelentes sitios web para descargar música gratis y puedes escoger cualquiera de ellos. Así que, ¿qué esperas para comenzar a escuchar música gratis?

Puede interesarte

Safari en Sudáfrica y Descubre The Victoria and Alfred Waterfront en Ciudad del Cabo

Rate this post Safari en Sudáfrica y seguramente querrá visitar Ciudad del Cabo, la "Ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *