Home / Vacaciones / Datos divertidos sobre Sudáfrica

Datos divertidos sobre Sudáfrica

SABÍA USTED QUE…

Quizás la película sudafricana más famosa es "Tsotsi" de Gavin Hood. "Tsotsi" es una historia sobre un líder de una pandilla. El 5 de marzo de 2006, "Tsotsi" ganó el Premio de la Academia de Cine en Lengua Extranjera en Los Ángeles.

En su discurso, Gavin Hood dijo: "Dios bendiga a África. Wow. Tengo un discurso, está en mi bolsillo, pero esa cosa dice 38 segundos. Pero el mío es demasiado largo. Vaya a tsotsi.com y hay una lista larga y enorme de personas. Porque estoy aceptando esto, no para mí. Esta es la mejor película en un idioma extranjero. Para empezar, está sentado allí. Por favor, párense Presley Chweneyagae y Terry Pheto. Mis dos jóvenes protagonistas fantásticos. las cámaras en ellos, por favor. Viva África. Viva. Tengo diez segundos. Diez segundos solo quiero agradecer a mis compañeros nominados con quienes me he hecho muy amigos. Puede que tengamos películas en idiomas extranjeros, pero nuestras historias son las lo mismo que tus historias. Son sobre el corazón humano y la emoción. Dice, por favor envuelve. Muchas gracias. Gracias a la Academia. Gracias ".

Ganador: "Tsotsi" (Sudáfrica)

Finalistas:

– "Sophie Scholl" (Alemania)

– "Joyeux Noel" (Francia)

– "La bestia del corazón" (Italia)

– "Paradise Now" (Palestina)

SABÍA USTED QUE…

Por primera vez desde 1960, Sudáfrica envió una delegación para competir en los Juegos Olímpicos. Ciertamente, Sudáfrica envió a 94 atletas a los Juegos Olímpicos de 1992, que se celebraron en Barcelona, ​​España. La delegación africana tenía atletas que compiten en diecisiete áreas: tiro con arco, bádminton, boxeo, kayak, ciclismo, equitación, esgrima, pentatlón moderno, remo, vela, tiro, natación, tenis de mesa, tenis, atletismo, levantamiento de pesas y lucha libre. Regresaron a Sudáfrica con dos medallas de plata.

SABÍA USTED QUE…

Nelson Mandela fue uno de los líderes más importantes del siglo XX y desempeñó un papel fundamental en la recuperación de la democracia de la nación. Bajo su liderazgo, Sudáfrica adoptó una de las mejores constituciones del mundo. Mandela dijo una vez: "Y así sucedió que Sudáfrica sufre hoy su renacimiento, limpia de un pasado horrible, madurado desde un comienzo tentativo y llegando a hacia el futuro con confianza. Nuestra promesa es: nunca y nunca más las leyes de nuestra tierra desgarrarán a nuestra gente o legalizarán su opresión y represión ".

Desde 1993, en Sudáfrica puedes sentir la libertad. A diferencia de Cuba, Irán y Zimbabwe, Sudáfrica es una democracia donde la sociedad civil tiene una inmensa influencia y poder.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica tiene muchos parques nacionales y reservas que albergan una increíble vida salvaje. El Parque Nacional Kruger es uno de los lugares turísticos más populares del continente africano. Es uno de los parques nacionales más bellos del mundo. El Parque Nacional Kruger ofrece un hábitat ideal para animales como elefantes, jirafas, rinocerontes, monos, cebras, guepardos, hienas, hipopótamos, gacelas, elands, leones y perros salvajes africanos.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica tiene tres capitales: Ciudad del Cabo (legislativa), Pretoria (administrativa) y Bloemfontein (judicial). Sin embargo, Johannesburgo es el centro económico, industrial y cultural más importante de Sudáfrica. Es una de las ciudades más industrializadas del país. Tercer Mundo junto con Taipei (Taiwán), Ciudad de México (México) y Seúl (Corea del Sur). En 2006, Johannesburgo tenía una población de 2.6 millones

SABÍA USTED QUE…

Por primera vez, África será sede de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Sudáfrica. En 2000, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quería que la FIFA votara por Sudáfrica. Sin embargo, el neozelandés Charlie Dempsey Eludió la votación final y Alemania la rechazó. Por esta razón, Alemania fue sede de la Copa del Mundo en 2006.

En 2007, Thabo Mbeki, presidente de Sudáfrica, dijo: "No tengo dudas de que nuestro comité organizador local, el gobierno en todos los niveles, y todos los involucrados harán el trabajo necesario para garantizar que organicemos un mejor torneo en 2010 que el excelente 2006 Copa del mundo alemana ".

También señaló que se han gastado millones de dólares en los últimos años en la reforma del sistema deportivo de Sudáfrica.

SABÍA USTED QUE…

Aproximadamente la mitad del oro del mundo se produce en Sudáfrica.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica tiene muchas personas famosas: Christian Barnard (cirujano), Miriam Makeba (cantante y activista contra el SIDA), Caron Bernstein (modelo, actriz y cantante), Nelson Mandela (ex presidente y activista contra el SIDA), Nadine Gordimer (escritora ), Athol Fugard (escritor), Mathosa (cantante), Zola Budd (deportista), Charlize Theron (actriz), Ilene Hamann (actriz y modelo), Harry Oppenheimer (industrial anti-apartheid), Richard Goldstone (juez internacional), Musetta Vander (actriz y modelo), Danny Koppel (cantante), Zakes Mokae (actor), Juliet prowse (bailarina y actriz) y Joe Mafela (actor).

SABÍA USTED QUE…

La sudafricana Penny Heyns ganó los eventos de braza de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Verano de 1996. Está considerada entre las heroínas nacionales de Sudáfrica. Al igual que Anthony Nesty (Surinam), Felipe Muñoz (México), Claudia Poll (Costa Rica) y Kirsty Coventry (Zimbabwe), Penny Heyns es un ícono de natación del Tercer Mundo.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica tiene muchos sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Parque de Humedales de Gran Santa Lucía (1999), la Isla Robben (1999), el Parque Drakensberg (2000), el Paisaje Cultural Mapungubwe (2003), el Domo Vredefort (2005) y las Áreas Protegidas de la Región Floral del Cabo (2004)

SABÍA USTED QUE…

El 26 de marzo de 1998, el presidente estadounidense de los Estados Unidos, Bill Clinton, visitó Sudáfrica.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica tiene más premios Nobel que México (3) India (2) Brasil (0) Argentina (3) Cuba (0) y la República Popular de China (1).

Sudáfrica tiene seis ganadores del Premio Nobel:

1960: Albert J. Luthuli (Premio Nobel de la Paz)

1982: Aaron Klug (Premio Nobel de Química)

1984: Obispo Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz)

1991: Nadine Gordimer (Premio Nobel de Literatura)

1993: Nelson Mandela y Frederik W. de Klerk (Premio Nobel de la Paz)

2003: John Maxwell Coetzee (Premio Nobel de Literatura)

SABÍA USTED QUE…

La gente de Sudáfrica está orgullosa de que su país sea una sociedad de personas con muchos antecedentes diferentes. Muchas personas son una mezcla de varias nacionalidades y razas. Alrededor de 2 millones de asiáticos viven en Sudáfrica. Los ancestros de la mayoría de ellos provenían de India, Bangladesh, Pakistán, Maldivas y Sri Lanka.

SABÍA USTED QUE…

La superestrella sudafricana Charlize Theron es un ícono en África. Es una mujer que no se puede dejar de admirar.

La actriz ganadora del Premio de la Academia, Halle Berry trabajó como modelo de moda en la década de 1980.Berry no es la única estrella de Hollywood que se ganaba la vida con trabajos especiales antes de hacerse famosa. Para muchas actrices, esta experiencia temprana fue útil en su carrera como actriz. La actriz sudafricana Charlize Theron -que apareció en más de veinte películas en una carrera cinematográfica que duró más de diez años- fue una supermodelo en la década de 1990.

La actriz de Hollywood Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni, Gauteng, Sudáfrica. Tiene ascendencia alemana y francesa. Charlize creció para ser una hermosa joven y atrajo la atención de muchas personas. Habla inglés, afrikaans y xhosa.

Charlize había sido modelo internacional desde los 16 años. Comenzó su carrera en Milán, Italia. A finales de 1996 se convirtió en actriz. El 29 de febrero de 2004, Charlize ganó un Premio de la Academia a la Mejor actriz por su papel de Aileen Wuournos en la película "Monster". Se convirtió en la primera actriz africana en ganar un Oscar a la mejor actriz de la historia.

Charlize Theron es una de las mujeres más bellas del mundo. La ropa elegante que usa complementa su cuerpo perfecto.

Filmografía: "Celebrity" (1998), "Reindeer Games" (2000), "The Yards" (2000), "Men of Honor" (2000), "The Italian Job" (2003),

"Monster" (2003), "La vida y muerte de Peters Sellers" (2004), "North Country" (2005) y "The Brazilian Job (2006).

SABÍA USTED QUE…

La Premio Nobel Nadine Gordimer es una activista de derechos humanos. Su momento de mayor orgullo fue cuando testificó en un juicio por traición de 1986 en nombre de 22 activistas sudafricanos contra el apartheid.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica ha tenido atletas famosos en el siglo pasado: Reggie Walker (medallista de oro olímpico de 100m en 1908), Esther Brand (medallista de oro olímpico de salto de altura en 1952), Joan Harrison (nadador, ganó 1 medalla de oro olímpica en 1952) y Sam Atkinson (medallista de oro olímpico de vallas de 110m en 1928).

SABÍA USTED QUE…

Mathosa fue uno de los mejores cantantes de Sudáfrica. Se la llamó "Madonna de los municipios de Sudáfrica". En la década de 1990, Mathosa fue considerado entre los artistas más talentosos de África.

SABÍA USTED QUE…

El Premio Nobel de Literatura de 2003 fue otorgado al autor sudafricano John Maxwell Coetzee. Fue el cuarto premio Nobel de literatura africano después de Wolle Soyinka de Nigeria (1986), Naguib Mahfouz de Egipto (1988) y la paisana de Coetzee, Nadine Gordimer (1991). J.M Coetzee nació el 9 de febrero de 1940 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La Academia Sueca lo citó como autor "quien en innumerables disfraces retrata la sorprendente participación del extraño". Ciertamente, Coetzee es uno de los autores sudafricanos más famosos del siglo XXI.

SABÍA USTED QUE…

Sudáfrica fue sede de los Juegos Panafricanos de 1999.

SABÍA USTED QUE…

El golf es un deporte popular en Sudáfrica. Sudáfrica ha tenido golfistas famosos a lo largo de su historia deportiva. En las décadas de 1960 y 1970, Gary Player fue uno de los mejores golfistas del mundo. Ganó muchos torneos como el Masters Golf Tournament (1961,1974 y 1978), el United States Open (1965), el PGA Championship (1962 y 1972) y el British Open (1959, 1968 y 1974). su compatriota Bobby Locke ganó el Abierto Británico (1949, 1950, 1952 y 1957). Además, Sudáfrica ganó dos veces el Mundial de Golf: 1965 (Gary Player y Harold Henning) y 1974 (Bobby Cole y Dale Hayes).

Puede interesarte

Genocidio en Sudáfrica

Rate this post COMPROMISO CONTRA LOS BLANCOS DEL SUDÁFRICO Todos los días se envían cientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *