Home / Turismo / El mejor destino de vacaciones en Sudáfrica – KwaZulu-Natal

El mejor destino de vacaciones en Sudáfrica – KwaZulu-Natal

Cuando pienso en las razones clave por las que las personas viajan a Sudáfrica, KwaZulu-Natal los ofrece a todos, así que pensé que sería interesante analizar esos motivos y mostrarles cómo KwaZulu-Natal (KZN) tiene la respuesta.

Paisaje. Los impresionantes paisajes y la hermosa costa de Sudáfrica son una de las principales cartas de atracción, y es seguro decir que KZN tiene algunos de los mejores paisajes del país. Los primeros en la lista serían las montañas Drakensberg, imponentes e impenetrables (su nombre en zulú se traduce como "barrera de lanzas"). Son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrecen una variedad de experiencias al visitante, desde caminatas cortas hasta senderos nocturnos, y desde la vida salvaje hasta el arte rupestre de San milenario. Desde las montañas que tocan el cielo, nos movemos a través de playas doradas que se encuentran con el océano. A lo largo de la costa del elefante hay kilómetros y kilómetros de playas desiertas, bordeadas por un bosque costero exquisito y salpicadas de nidos de tortugas en peligro de extinción: un paisaje inspirador si alguna vez hubo uno.

Cultura. Con sus once idiomas oficiales y muchas tribus y grupos étnicos diferentes, Sudáfrica adora mostrar su cultura. En KZN, como su nombre lo indica, esto significa la cultura zulú. Una tribu orgullosa, construida sobre el poderío militar que les dio a los británicos una nariz ensangrentada en Isandlwana (más de la cual más tarde), los zulúes están haciendo grandes esfuerzos para preservar sus costumbres y prácticas tradicionales, y una visita a una granja tradicional es una forma de mira esto en acción; También es muy probable que en algún momento durante su estadía en la provincia se le deleite con una exhibición del enérgico, atlético y fascinante baile zulú.

Historia. La historia de Sudáfrica, desde el advenimiento de los colonos europeos hasta el final del apartheid, es tumultuosa y tiene una fascinación especial. La mayor porción de KZN de esa historia son las guerras anglo-zulú y anglo-boer. Nombres como Isandlwana, Rorke's Drift y Spionkop resuenan a lo largo del siglo intermedio, y los guías absolutamente excelentes del campo de batalla les dan vida dramáticamente. La inmediatez es la clave de estos recorridos en el campo de batalla: estás en el lugar exacto donde se enfrentaron este soldado y ese guerrero zulú: en muchos casos sabemos sus nombres y sus antecedentes, sabemos cómo lucharon y cómo murieron. Es increíblemente conmovedor.

La vida cosmopolita de la ciudad. Ciudades como Ciudad del Cabo son un gran atractivo para los visitantes de Sudáfrica, y Durban está justo en la primera fila de las ciudades sudafricanas. La remodelación reciente, gracias en parte a la Copa Mundial de la FIFA, ha transformado a Durban. Al lado del puerto se encuentra el impresionante parque marino uShaka, comienzo de un bulevar de varias millas que une las fantásticas playas de la ciudad (la Milla de Oro de Durban) con el impresionante estadio Moses Mabhida. Los visitantes pueden volar al reluciente aeropuerto internacional nuevo y alojarse en una creciente variedad de hoteles elegantes y boutiques, y comer en elegantes restaurantes. Como lugar para sujetar sus viajes por la provincia, Durban es difícil de superar.

Relajación. Sudáfrica se trata de relajarse, relajarse y disfrutar del buen clima, la maravillosa comida y los magníficos vinos locales; Afortunadamente, KZN también es capaz de cumplir en este frente. Justo a las afueras de Durban encontrarás Midlands, una hermosa zona de campiña suavemente ondulada, salpicada de pequeñas escapadas perfectas al campo. Estos hoteles se han hecho un verdadero nombre ofreciendo alojamiento hermoso y la comida más increíble: comidas saludables y difusas combinadas con selecciones de bodegas extensas e impresionantes. Es una forma increíble de relajarse durante un par de días (¡aunque no mucho más si estás vigilando tu cintura!).

Fauna silvestre. He dejado la vida silvestre hasta el final porque para muchas personas es lo más destacado de sus viajes a Sudáfrica: ¡guardar lo mejor para el final! Ya he mencionado la vida salvaje de las montañas Drakensberg: aquí encontrarás manadas de tierras enormes y místicas, así como el buitre Lammergeier (o barbudo). Pero lo que la mayoría de la gente quiere ver es un gran safari de juegos, y KZN realmente ofrece. Es una provincia a la vanguardia del ecoturismo y la conservación. La gran Reserva Hluhluwe-Umfolozi en el corazón de KZN puede afirmar que es el lugar donde el rinoceronte se salvó de la extinción, ya que todo el trabajo de crianza inicial para el rinoceronte blanco tuvo lugar aquí en los años 50 y 60. La cercana Reserva de Caza Privada de Phinda fue una de las primeras reservas de caza en tomar tierras de cultivo y devolverla a su condición indígena, permitiendo que la vegetación natural vuelva a crecer y reintroduciendo la vida salvaje que había estado ausente durante décadas; El resultado es una reserva maravillosa con excelentes oportunidades para ver grandes juegos.

Entonces, cuando lo agrega todo, puede ver que KwaZulu-Natal realmente lo tiene todo. Un viaje de dos semanas por la provincia le permitirá experimentar lo mejor que tiene para ofrecer y es un microcosmos de todo lo mejor de Sudáfrica.

Puede interesarte

Safaris de luna de miel en Sudáfrica

Rate this post Sudáfrica es un país de extrema belleza y maravillas naturales. Los recién …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *