Home / Región / Hermanus – El lugar para ver ballenas y más – Provincia Occidental del Cabo Sudáfrica

Hermanus – El lugar para ver ballenas y más – Provincia Occidental del Cabo Sudáfrica

La distancia de Ciudad del Cabo a Hermanus es de 105 kilómetros.

Esta hermosa ciudad costera tiene una orgullosa historia que se remonta a principios de 1800 cuando un hombre llamado Hermanus Pieters siguió un camino grabado en el suelo por una manada de elefantes.

Era maestro y pastor; viajó al sur de Caledón por el sendero del elefante y terminó al lado del mar, donde descubrió una fuente fresca.

Hermanus Pieters decidió establecer campamentos junto a un manantial con pastoreo fino para su ganado. Este hermoso escenario se hizo conocido como Hermanuspietersfontein. Cuando los granjeros comenzaron a enterarse de su éxito, viajaron a este nuevo y fértil lugar. El pescado era abundante y los pescadores tuvieron grandes éxitos.

Se construyeron una iglesia y una escuela en 1886 en Hermanuspietersfontein.

En 1902, el administrador de correos se quejó del nombre largo, Hermanuspietersfontein se convirtió en Hermanus. La ciudad estaba tan llena de aire fresco del mar que era común que los médicos recomendaran un viaje a Hermanus para la salud de sus pacientes.

Walker Bay es el lugar donde encontrarás a Hermanus cerca del extremo sur de África.

Magníficas montañas vigilan la ciudad que es hogar de la ballena franca austral.

La temperatura es promedio 14ºC en invierno con muchos días soleados, y suave con vientos fuertes a veces.

La temperatura en verano es de 26ºC seca y soleada, con calor extremo templado por la brisa marina. Hermanus es uno de los mejores lugares de observación de ballenas en Sudáfrica, con su propio Whale Crier: anuncia el avistamiento de ballenas con un golpe de su cuerno de algas, llamando a todos en la ciudad para que vean a las ballenas.

El Old Harbour Museum es un hito de la ciudad, que tiene una exhibición exterior de un antiguo malecón, viejos barcos de pesca, cabañas de pesca de piedra. Muestran cualquier cosa utilizada para pescar en los primeros días. En el valle de Hemel y Aarde, a las afueras de Hermanus, puede visitar la ruta del vino de Hermanus. Esta área se está haciendo famosa rápidamente por sus magníficos varietales de Pinot Noir y Chardonnay en Borgoña.

Great White Shark Diving, en un ambiente seguro. Aquí es donde puedes experimentar el Gran Tiburón Blanco en su entorno natural.

La mayoría de los visitantes vienen a visitar Hermanus para ver las ballenas.

LA BALLENA DERECHA DEL SUR se llamaba así porque era lenta y la ballena 'correcta' para cazar. Son ricas en aceite y barbas (las grandes placas de filtro de alimentos que cuelgan del techo de su boca) y una ballena que flotaba en el agua cuando las mataban.

Hoy, la ballena franca septentrional está prácticamente extinta. En el hemisferio sur, las poblaciones muestran un lento aumento desde la protección internacional en 1935. Se estima que actualmente hay alrededor de 4 000 ballenas francas australes, y Sudáfrica recibe el mayor porcentaje que visita sus costas anualmente.

La ballena franca austral se encontrará entre aproximadamente 30 ° y 55 ° sur. Las ballenas migran hacia el sur durante los meses de verano para alimentarse de krill, y hacia el norte durante el invierno y la primavera para aparearse y parir. Aparecen alrededor de la costa desde mayo y se quedan hasta diciembre. Se pueden ver en las bahías y calas cercanas a la costa y cerca de las desembocaduras de los ríos.

Esta ballena se puede distinguir de su aleta dorsal ausente y su "golpe" en forma de V. Las callosidades en la cabeza de las ballenas son excrecencias reales de piel dura que forman diferentes patrones en cada individuo y que se utilizan para la identificación.

El golpe de la ballena es como escuchar el aliento de la vida.

El golpe es una nube de vapor producida en gran parte por la condensación cuando el aliento cálido entra en contacto con aire más frío.

También contiene moco aceitoso del tracto respiratorio de la ballena. Las ballenas tienen cerebros grandes y son criaturas sensibles. Existen fuertes lazos entre las hembras y sus pantorrillas. No son agresivos y gentiles con el hombre. Hasta ahora, el conocimiento sobre las ballenas es fragmentario.

Necesitan nuestra protección.

Puede interesarte

Entonces, ¿qué es todo el alboroto sobre las vacaciones en Sudáfrica?

Rate this post Desde que Sudáfrica se libró de su condición de paria con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *