Home / Información / La meseta interior de las llanuras de Sudáfrica entre los ríos Vaal y Orange en el Estado libre

La meseta interior de las llanuras de Sudáfrica entre los ríos Vaal y Orange en el Estado libre

Bienvenido a Sudáfrica

El Estado Libre de Sudáfrica. Las llanuras de la meseta interior de Sudáfrica entre los ríos Vaal y Orange forman la Provincia del Estado Libre.

Esta tierra tranquila del siempre presente molino de viento es el centro geográfico y agrícola de Sudáfrica. De todas las provincias, esta presenta la escena clásica de la soleada veld, la pradera alta y espaciosa cubierta de hierba con cielos africanos de un azul profundo, majestuosas formaciones de nubes en verano y un horizonte roto por el ocasional koppie de superficie plana. (montaña en forma de colina).

El Estado Libre se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico por derecho propio. Famoso por su cálida hospitalidad sudafricana, los `boerekos (cocina tradicional de estilo rural afrikaner) y su estilo de vida decididamente más lento, esta provincia se ha convertido en la meca de los turistas que desean explorar la pequeña ciudad de Sudáfrica.

Conocido localmente como la 'canasta de pan' de Sudáfrica, el Estado Libre es cultivado por más de 30 000 granjas para producir más del 70% del consumo de granos de Sudáfrica. También alberga las minas de oro y diamantes más productivas del mundo.

El Estado Libre se encuentra en el corazón de Sudáfrica, con la montaña del Reino de Lesotho enclavada en el hueco de su forma de frijol. Entre el río Vaal, en el norte, y el río Orange, en el sur, esta inmensa pradera ondulada se extiende hasta donde alcanza la vista. Anteriormente conocido como el Estado Libre de Orange, esta provincia ha tenido su cuota de batallas más importante, tal vez, la Guerra Anglo Boer. Esta fue la última guerra a gran escala que se libró en suelo sudafricano y no solo fue un punto de inflexión en la historia de las guerras modernas de nuestro tiempo, sino también la última de las guerras de caballeros.

El Estado Libre es la tercera provincia más grande de Sudáfrica. Sin embargo, tiene la segunda población más pequeña y la segunda densidad de población más baja, y alberga a unos 2,8 millones de personas en aproximadamente 129 480 km2 de tierra. Muchas de las ciudades muestran una mezcla de cultura claramente evidente en los nombres de calles, edificios públicos, monumentos y museos. Los edificios de arenisca vestida abundan en las tierras altas del este, mientras que las casas Sotho bellamente decoradas salpican los pastizales. Parte del arte rupestre de San (Bushman) más valioso de Sudáfrica se encuentra en el Estado Libre.

El clima del Estado Libre en la región de lluvias de verano es cálido y templado en el verano, pero puede ser relativamente frío durante los meses de invierno, especialmente hacia las regiones montañosas orientales donde las temperaturas pueden bajar hasta 9: C. Las zonas oeste y sur son semidesérticas.

El Estado Libre del sur comparte el verdadero semidesierto de Karoo y sus paisajes áridos, mientras que el norte es bendecido por el oro líquido del río Vaal. El Estado Libre occidental atraviesa la sabana y una riqueza mineral sustancial, mientras que las tierras altas orientales ofrecen una gran cantidad de esplendor escénico.

Centro de la ciudad

La capital de las provincias, Bloemfontein, tiene una infraestructura institucional, educativa y administrativa bien establecida, y alberga la Corte Suprema de Apelaciones. La provincia tiene una universidad conocida y muchas otras instituciones de capacitación.

Ecoturismo

La Provincia del Estado Libre cuenta con un extenso sistema de parques y reservas, que incluye un parque nacional (Golden Gate) y más de 80 parques naturales provinciales, municipales y privados, reservas naturales, reservas de caza y granjas de caza. Las actividades incluyen observación de aves y juegos, caza de trofeos y biltong, senderismo, equitación, ciclismo, conducción todoterreno 4×4, camping y escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *