Home / Consejos / Las últimas películas filmadas en Sudáfrica

Las últimas películas filmadas en Sudáfrica

Sudáfrica se ha convertido en un destino favorito para los equipos de producción cinematográfica que filman en los últimos años. Pero si bien Ciudad del Cabo y sus alrededores se han utilizado para las mejores producciones fotográficas y producciones de imágenes fijas durante muchos años, es relativamente reciente que las grandes producciones de películas han comenzado a utilizar Sudáfrica regularmente como escenario principal para películas protagonizadas por grandes atracciones de taquilla como Halle Berry, Denzel Washington y Leonardo DiCaprio.

La última película que se filmará en Sudáfrica es Safe House, todavía en fase de postproducción y que se estrenará en febrero de 2012. Está protagonizada por Denzel Washington como un ex agente deshonesto, Ryan Reynolds como el agente de la CIA que lo protege y gran parte de él. se filma en locaciones dentro y alrededor de las calles de Ciudad del Cabo con muchas secuencias de acción emocionantes a lo largo de los pintorescos caminos de la costa también.

Halle Berry también ha estado en Ciudad del Cabo recientemente filmando Dark Tide, un thriller sobre un instructor de buceo y encuentros cercanos con tiburones. Filmado en Simon's Town en el frío invierno del Cabo, Halle Berry todavía se las arregla para lucir un bikini a pesar del frío. La película todavía está en postproducción y se lanzará a finales de 2011.

Un gran éxito a pesar de presentar incógnitas locales, el Distrito 9, lanzado en 2009, llegó a los titulares como una de las primeras producciones cinematográficas sudafricanas en triunfar internacionalmente. Si bien el escenario de decadencia urbana, y el tema de los extraterrestres segregados por un gobierno antipático, es poco probable que atraiga a los turistas, la producción fue una gran noticia para la industria cinematográfica sudafricana.

Blood Diamond, protagonizada por Leonardo DiCaprio y lanzada en 2006, se filmó principalmente en Sudáfrica, a pesar de estar ambientada en Sierra Leona, principalmente debido a la infraestructura superior disponible aquí que admite este tamaño de producción cinematográfica.

Actualmente abundan rumores sobre la próxima película de James Bond que se filmará en Sudáfrica. Carte Blanche, que es la novela de Bond recientemente lanzada por Jeffrey Deaver, se desarrolla en Ciudad del Cabo y sus alrededores durante gran parte de su historia y se especula que se filmará el próximo año para su lanzamiento al año siguiente. Sin embargo, este es un rumor no confirmado, aunque emocionante para los cinéfilos de Ciudad del Cabo y para el potencial impulso a la industria turística que bien podría provenir del glamour reflejado de 007 disfrutando de cócteles, agitados no revueltos, en los mejores hoteles de Ciudad del Cabo.

Con todo, Sudáfrica y, en particular, Ciudad del Cabo están bien en el mapa cuando se trata de la industria cinematográfica internacional, con una infraestructura de clase mundial que respalda estas mega producciones.

Puede interesarte

Resorts junto al mar a lo largo del Cabo Oriental de Sudáfrica

Rate this post Port Alfred en el Cabo Oriental Sudáfrica es un país grande que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *