Home / Información / Los increíbles viñedos del Cabo de Sudáfrica

Los increíbles viñedos del Cabo de Sudáfrica

La zona es conocida por su maravillosa belleza natural, rico patrimonio cultural y vinos de renombre mundial. A solo 45 minutos en automóvil de Ciudad del Cabo, se encuentra en Winelands, con sus maravillosas montañas que brindan un telón de fondo inspirador para los abundantes viñedos y las granjas del Cabo holandesas llenas de historia.

Le recomendamos que experimente la hospitalidad y la belleza de Stellenbosch, Paarl, Wellington, Franschhoek y Robertson en el valle del río Breede. Deténgase y visite algunas de las muchas fincas vinícolas, o quizás pasee por una de las calles bellamente restauradas en los centros históricos de la ciudad.

Los excelentes vinos producidos en esta área son transportados a todo el mundo y gozan de una reputación de renombre mundial. The Winelands es una base ideal para explorar Ciudad del Cabo y sus alrededores. El alojamiento es esta área para todos los gustos, así que disfrute de uno de los exclusivos hoteles boutique, o disfrute de la hospitalidad de una de las espléndidas casas de huéspedes y establecimientos de alojamiento y desayuno comunes en toda el área.

Constantia Wineland

Si se comunica con la Oficina de Turismo de Ciudad del Cabo, es posible reservar un recorrido en carruaje tirado por caballos por los viñedos de Constantia. En el camino puede detenerse para tomar refrescos, recorridos o degustaciones en bodegas como Groot Constantia, Klein Constantia o Buitenverwachting. Recuerda pasar un tiempo en el Old Cape Farm Stall donde puedes comprar productos frescos y alimentos gourmet.

Stellenbosch Wineland

Esta ruta del vino es la más antigua y más grande, con la mayor cantidad de fincas, bodegas y cooperativas, así como museos culturales y del vino. Tendrá que dejar suficiente tiempo para explorar esta área, probablemente una semana entera o varios fines de semana. Puede comprar un mapa de las granjas en la ruta desde el Centro de información en Stellenbosch.

Paarl Wineland

Esta es la segunda ruta de vinos más antigua de Sudáfrica y ofrece un recorrido autodirigido de las bodegas históricas de Backsberg Estate y los destiladores de brandy, ¡pero no se sienta tentado mientras lo están mirando en cámara! Alternativamente, realice una visita guiada por las extensas bodegas KWV. Más adelante en la ruta se encuentran Zandwijk, donde se elaboran los únicos vinos kosher de Sudáfrica, y la granja Fairview, famosa por sus quesos.

Wellington Wineland

Esta ruta histórica con sus museos e iglesias antiguas es el centro de esta ruta "fuera de lo común", ejemplificada por las pequeñas bodegas familiares. En Bovlei, incluso puede tener su propia etiqueta de vino diseñada y hecha para usted. Al norte de Wellington se encuentra el encantador pase Brian's Kloof.

Klein Karoo Wineland

Lo creas o no, esta es la ruta para ver avestruces y vides una al lado de la otra. La viticultura ha impulsado la economía de esta región cálida y árida entre las montañas Langeberg y Swartberg, y se practica en granjas alrededor de Calitzdorp, Swellendam, Ladismith y Montagu. No se pierda los puertos insignia de excelente calidad de Boplaas Estate.

Franschhoek Wineland

Esta aldea de postal es conocida como la capital mundial de la comida y el vino y cuenta con 8 de los 100 mejores restaurantes de Sudáfrica. Las granjas de los Vignerons de Franschhoek, como se conoce a los productores a lo largo de esta ruta del vino con influencia francesa, se encuentran en un hermoso valle y muchos tienen casas históricas, como Boschendal, La Motte y L'Ormarins. Si tiene poco tiempo, siempre puede degustar los vinos de la cooperativa de viñedos Franschhoek en el centro de cata de vinos de Franschhoek.

Worcester Wineland

Esta ruta triangular se extiende desde Villiersdorp en el sur hasta Woseley y Worcester en el norte. En el camino descubrirá bodegas como las cooperativas Brandvlei y Merwida. Worcester ofrece muchas otras atracciones, como museos y galerías, y el Jardín Botánico Nacional Karoo, ubicado a solo cuatro kilómetros de la ciudad.

Robertson Wineland

Los suelos ricos en cal de la región juegan un papel importante en la producción de vinos bien equilibrados de Robertson Wineland, incluidos los de Van Loveren, Weltevrede, Zandvliet y la Cooperativa Rooiberg. Esta región montañosa está cubierta por rutas de senderismo que se disfrutan mejor en la primavera. También es famoso por ser el lugar de nacimiento de algunos de los caballos de carreras más grandes del país y un vivero de rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *