Home / Vacaciones / Mejores aplicaciones móviles para descargar música gratis

Mejores aplicaciones móviles para descargar música gratis

A todos nos encanta escuchar música, cuándo y dónde queramos, sin la necesidad de abrir alguna aplicación de internet para ello. Por esta razón, hoy te mostraré las mejores aplicaciones móviles para descargar música gratis. Así que ve haciendo espacio en tu teléfono móvil y sígueme hasta el final del artículo.

Aplicaciones móviles para descargar música gratis
Aplicaciones móviles para descargar música gratis

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que ninguna de estas aplicaciones la podrás conseguir a través de Google Play Store. Por tanto, tendrás que descargar una APK o visitar tiendas alternativas, pero no te desanimes, ya que todas las que te mencionaré son muy seguras.

Aplicaciones para descargar música gratis en Android

Iniciaremos este artículo con aplicaciones disponibles para dispositivos Android, como los Xiaomi, Huawei, Samsung, entre otros. 

NewPipe

NewPipe es una gran alternativa si quieres conseguir música a través de YouTube, ya que funciona como cliente de terceros para la plataforma. A través de NewPipe, podrás descargar música de tus vídeos favoritos en buena calidad. Además, tiene una expansión que permite descargar música de SoundCloud, y se tiene previsto que en sus próximas versiones llegue a más plataformas.

Entra aquí para descargar NewPipe.

YMusic

Continuamos con otra aplicación relacionada a YouTube, esta surge de la necesidad que tienen usuarios de escuchar música o ver vídeos sin gastar datos. Al tener YMusic, podrás descargar el audio de cualquier vídeo de la plataforma y reproducirlo donde quieras.

Lo que caracteriza a esta aplicación es la versatilidad de su interfaz, dado que puedes personalizarla, y requiere poco espacio en el móvil. Además, tiene un buscador incorporado para navegar y conseguir la música que quieras a través de ella. Sin duda, es una gran opción para tener en cuenta.

Entra aquí para descargar YMusic.

Snaptube

No podía faltar el más popular de estos últimos años, Snaptube, la aplicación todo terreno para descargar contenido en Android. 

Snaptube te permite descargar vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y otras plataformas. Aunque en esta ocasión lo que nos interesa es el audio. Por ello, es necesario destacar que Snaptube te permite descargar el audio en formato MP3 de cualquier vídeo que encuentres en las redes. 

Así pues, al observar un vídeo musical le podrás descargar la pista de audio y reproducirla después sin complicaciones. 

Entra aquí para descargar Snaptube.

Aplicaciones para descargar música gratis en iOS

La gran diferencia de iOS con respecto a Android es que no tiene tantas libertades para descargar música. No obstante, con algunas aplicaciones dedicadas podrás conseguir algunas plataformas excelentes para escuchar música.

Evermusic

Evermusic es conocido por ser un excelente reproductor para dispositivos iOS, puesto que permite al usuario enlazar el reproductor a varias nubes. Esto permite que se pueda escuchar música sin tener conexión a Internet. También podrás descargar música en diferentes formatos como el MP3, AAC, M4A, entre otros.

Esta aplicación puedes encontrarla disponible en el catálogo de la App Store.

Freegal Music

Freegal Music es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de iOS. El reproductor permite descargar más de 15 millones de canciones de forma gratuita, e incluso puedes escuchar los temas más populares de Sony. 

Por esta razón, es una buena opción que debes considerar, y se encuentra disponible en la App Store.

Spotify

No se puede pasar por alto a uno de los reproductores de música más representativos de la última generación, Spotify. 

Al descargar su versión gratuita, podrás navegar a través de una interfaz atractiva e intuitiva donde podrás escuchar y descargar las canciones del momento.

Aunque, esta aplicación tenga ciertas desventajas en comparación a su versión premium, sigue siendo una excelente opción para escuchar música gratis y de forma legal.

Aplicaciones para descargar música sin derechos de autor

Para personas que buscan experiencias nuevas y música poco conocida, existen varias aplicaciones donde pueden conseguir contenido original de artistas independientes. 

En ellas, podrás escuchar miles de canciones gratuitas de cantantes y compositores que buscan compartir su música alrededor de todo el mundo.

Esto puede ser muy beneficioso si quieres realizar proyectos o montajes con canciones sin derechos de autor. Por ello, a continuación, te mostraré las aplicaciones más populares de este tipo:

Jamendo

Jamendo es uno de los bancos de música gratuitos más conocidos del mundo, y en él se registran miles de artistas independientes cada año. Asimismo, posee casi un millón de canciones en su catálogo, las cuales puedes escuchar o descargar en tu teléfono.

Esta aplicación está disponible para Android y también funciona como reproductor de música.

SoundCloud

SoundCloud es una plataforma en donde muchos artistas se reúnen para compartir sus creaciones musicales. Es una de las más conocidas y también de las más recomendadas para encontrar artistas nuevos y música con corrientes distintas a la actual.

SoundCloud tiene una aplicación en Google Play Store donde te permite descargar algunas canciones gratis disponibles para todo el mundo. Sin embargo, no todos los artistas permiten descargar su contenido, por lo que verás a una que otra cuenta reservada.

¿Con qué otras aplicaciones móviles puedo descargar música?

Para finalizar con broche de oro, te presentaré algunas alternativas recomendadas para que descargues tu música favorita en tu celular:

mp3 Music Downloader

Es una de las aplicaciones de Android más recomendadas por los usuarios, los cuales suelen compararlas con otras como Snaptube. 

Para descargarlo debes buscar su APK en el navegador.

Peggo

Esta excelente aplicación te permitirá bajar música de YouTube y SoundCloud en formato MP3. Asimismo, podrás descargar vídeos en buena calidad e incluso audiolibros.

TubeMate YouTube Downloader

TubeMate es otra aplicación que te permite descargar música gratis de YouTube, es eficiente y muy segura. Aunque su interfaz básica puede verse como una desventaja, esto le permite al usuario tener una aplicación muy ligera en su celular. Por ello, es muy recomendada.

Tinytunes

Tinytunes es la aplicación ideal para muchos usuarios, ya que contiene una interfaz intuitiva sencilla que permite manejarla con mucha facilidad. Asimismo, cuenta con una gran variedad de canciones para escuchar en el momento en que quieras. 

Actualmente, se encuentra disponible para dispositivos Android.

Gtunes Music

Por último, pero no menos importante, tenemos a GTunes Music. Esta aplicación es una excelente opción para descargar música gratuita. 

La única desventaja que presenta es la publicidad, pero esta no suele ser intrusiva al momento de usar la aplicación.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones del mercado, queda de tu parte escoger la que más se asemeje a tus gustos. Por último, debes tener en cuenta las limitaciones legales que tienen algunas, por lo que pueden verse más limitadas que otras.

Puede interesarte

Safari en Sudáfrica y Descubre The Victoria and Alfred Waterfront en Ciudad del Cabo

Rate this post Safari en Sudáfrica y seguramente querrá visitar Ciudad del Cabo, la "Ciudad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *