Home / Consejos / Resorts junto al mar a lo largo del Cabo Oriental de Sudáfrica

Resorts junto al mar a lo largo del Cabo Oriental de Sudáfrica

Port Alfred en el Cabo Oriental

Sudáfrica es un país grande que cubre un tamaño de aproximadamente 1,2 millones de hectáreas y esto puede llevar a que muchas personas elijan volar para ir de lugares como el este de Londres a Ciudad del Cabo. Sin embargo, esto también significa que te estás perdiendo disfrutar de la hermosa costa que se extiende por la costa este de Sudáfrica hasta Ciudad del Cabo. Un viaje en auto desde el este de Londres por la R72 lo llevará hasta Port Elizabeth, donde podrá unirse a la ruta principal N2 que lo llevará a lo largo de Garden Route hasta la Ciudad Madre.

La distancia del este de Londres a Ciudad del Cabo es de aproximadamente 1,000 km y aproximadamente 13 horas en automóvil, sin embargo, la mejor manera de negociar este viaje es dividirlo con varias paradas en el camino. Hay muchas ciudades costeras costeras a lo largo de la ruta, incluida la ciudad de Port Alfred, situada en una zona conocida como Sunshine Coast, a aproximadamente 1,5 horas del este de Londres.

Port Alfred es una ciudad relativamente pequeña de unos 20,000 habitantes que atrae a muchos turistas y turistas. La ciudad se encuentra en el río Kowie, que desemboca directamente en el Océano Índico. El bonito puerto para botes es una característica de la ciudad y los sudafricanos que pasan sus vacaciones aquí hacen uso del puerto para lanzar sus botes que traen consigo. Durante la temporada de verano, el río Kowie zumba con el sonido de pequeñas embarcaciones llenas de familias que viajan río arriba para disfrutar del esquí acuático, el wakeboard o simplemente un agradable crucero.

A la izquierda y a la derecha de la entrada al mar, las playas de arena se extienden por millas. Kelly's Beach, al oeste, ofrece una natación segura y tiene socorristas normalmente durante la temporada de verano. Para caminar y hacer sandboard, la mejor playa es East Beach con sus enormes dunas de arena. También es el mejor lugar para surfear.

El alojamiento en Port Alfred es abundante con muchas casas de huéspedes, B & B y establecimientos con cocina. Autoservicio es una opción fácil con muchas comodidades locales, como grandes supermercados Spar, farmacias, Woolworths y otros minoristas importantes. Hay una serie de buenos restaurantes, como el Ocean Basket, que se encuentra a orillas del río Kowie y es un lugar idílico para comer y ver los barcos que suben y bajan el río.

La ciudad también alberga importantes eventos deportivos como el Campeonato de remo entre escuelas y el Campeonato de remo universitario. Ambos participan anualmente y atraen a un gran número de personas durante diferentes fines de semana. Port Alfred también tiene una escuela de buceo y varios barcos que ofrecen chárter de pesca en alta mar.

Kenton-on-Sea

A solo 25 km más abajo de la R72 desde Port Alfred, en dirección a Port Elizabeth, hay otra hermosa ciudad costera llamada Kenton-on-Sea. Aunque es más pequeño que Port Alfred con solo unos 1.000 habitantes, sigue siendo un lugar de vacaciones junto al mar muy popular. Kenton está bordeada por dos lados por dos ríos: el río Kariega y el río Bushman. Entre Kenton-on-Sea y las hermosas playas de arena encontrará la Reserva Natural Joan Muirhead, pero puede conducir por la ciudad hasta varios aparcamientos cerca de la playa. Hay un aparcamiento junto a Kareiga Main Beach, uno en Middle Beach y otro en la entrada del río Bushman.

Si te diriges al estacionamiento en Kariega Main Beach, en Eastbourne Road, también pasarás por Homewoods, que es un restaurante a la carta y pizzería con una maravillosa terraza que ofrece hermosas vistas al río Kariega y al Océano Índico. Este es un lugar popular para comer a la hora del almuerzo con un ambiente agradable.

Las playas de Kenton-on-Sea son una mezcla de maravillosas bahías protegidas y largas playas de arena. La playa de Shelly Bay es una verdadera joya y un gran lugar familiar para disfrutar de un día en la playa. Las rocas alrededor de la bahía casi forman un anfiteatro y crean un cortavientos perfecto para esos días ventosos ocasionales a lo largo del Cabo Oriental. Mermaid's Pool también es un buen lugar y un excelente lugar para tomar fotos familiares junto al mar. Las formaciones rocosas a lo largo de las playas aquí son impresionantes, especialmente el Carriage Rock cerca de Shelly Beach.

Nos encanta Kenton-on-Sea, ya que las mareas entrantes y salientes crean un entorno siempre cambiante y el sol de la mañana y el atardecer crean maravillosas vistas de la arena y el agua a lo largo del río Kariega. Durante la temporada de ballenas, es posible pararse en los acantilados de Shelly Bay y observar a estas increíbles criaturas y delfines también.

Toda la familia disfrutará contratando canoas y haciendo un viaje por el río Bushman. Se pueden alquilar canoas en Kenton Marina. Kenton-on-Sea está muy cerca de Kariega Game Reserve y Sibuya Game Reserve, pero si puede permitirse el lujo de quedarse en una de estas reservas privadas, siempre puede probar un 'drive de juego de hombre pobre'. Básicamente, esto implica conducir a lo largo de las vías públicas que pasan por estas reservas de juego y ver si puedes ver algún animal. Es muy divertido y nunca se sabe que puede tener la suerte de ver uno de los 5 Grandes.

Encontrarás un encantador alojamiento con cocina en Kenton, como Wagtail Cottage, cuyos propietarios personifican a la gente amable que vive en esta área.

Números telefónicos útiles:

Restaurante Homewoods: +27 (0) 46648 2700

Kenton Marina: +27 (0) 46648 1223

Puede interesarte

¿Por qué las tiendas de campaña son tan populares en Sudáfrica?

Rate this post Historia Una carpa elástica es una de las carpas famosas en todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *