Home / Región / Rutas del vino costero por Sudáfrica – Elim Valley a Constantia

Rutas del vino costero por Sudáfrica – Elim Valley a Constantia

Solo los verdaderos conocedores del vino sabrían que la ruta del vino de Sudáfrica es un verdadero dandy. Si bien los valles y las colinas de las ciudades del interior de Ciudad del Cabo proporcionan el mejor terroir para el cultivo de la uva y han producido algunos de los mejores vinos del mundo, hay nuevas bodegas y viñedos que se cultivan en áreas que nunca se creyeron posibles. Estas son las zonas costeras de Sudáfrica. A veces con vientos huracanados y temperaturas suaves, alguna vez se pensó que estas áreas no eran adecuadas para cultivar uvas perfectas para elaborar vinos de alta calidad.

Los viticultores sudafricanos que trabajan duro han demostrado que todos están equivocados, ya que los vinos que emergen de Cape Point (Two Oceans), Elim Valley en Cape Agulhas y Walker Bay han ganado todo tipo de premios tanto locales como internacionales y están arrasando en el mundo de la viticultura. . Estas uvas se cultivan en condiciones muy duras y en arena de mar aparentemente infértil como el suelo. Sin embargo, los vinos blancos que se han producido son de calidad excepcional. Han sido descritos como ligeros y afrutados con buena textura y un sabor único que perdura.

Las regiones costeras comienzan desde el valle Elim en el cabo Agulhas, que es la punta de África. Aquí las viñas son bastante viejas a pesar de haber ingresado recientemente al mercado. Los viñedos se cultivaron originalmente para suministrar a los misioneros aquí vinos para bendiciones religiosas, etc. Se determinó que estos podrían de hecho producir vinos distribuibles y pronto comenzaron el embotellado y el etiquetado.

Avanzando hacia el oeste, llegará al Valle de Hemel en Aarde (Valle del Cielo y la Tierra), donde se encuentran la mayoría de los viñedos de Walker Bay. Muchos de estos vinos son crujientes y sabrosos con texturas únicas. Hay muy pocos sabores afrutados, con tonos picantes, vainilla y terrosos más fuertes. Esta área no solo produce excelentes vinos blancos, sino que también tiene una buena selección de vinos tintos que son interesantes y suaves. Los viñedos están bastante bien protegidos en el valle y reciben un clima templado con la brisa fría del océano Atlántico.

Moviéndose nuevamente hacia el oeste, llegará al área de False Bay, donde las aguas son más cálidas y las playas están llenas de turistas. Los vinos de Two Oceans provienen de esta área cerca de Cape Point y se ven afectados tanto por la brisa del Océano Atlántico como por la brisa del Océano Índico, lo que lo convierte en un vino de sabor único que es excelente con la mayoría de las comidas. Son ligeros y tienen un gran sabor. Los viticultores de Cape Point también están comenzando a producir un vino tinto y recientemente han visto la primera cosecha de uvas rojas que, según dicen, parece muy prometedora.

Cuando visite la región costera de Sudáfrica, asegúrese de no perderse estas rutas del vino. También puede incluir el área de Constantia que produce vinos galardonados de sus 5 fincas. La granja vitivinícola más antigua de Sudáfrica se encuentra aquí llamada Groot Constantia y puede disfrutar de un alojamiento exquisito, comidas y una divertida degustación de vinos. Es posible que algunos no lo consideren una zona costera de vinos, pero de hecho se encuentra justo encima de la montaña desde Noordhoek, a 15-20 minutos del lado este y a solo 10-15 minutos del lado occidental de Muizenberg.

Tampoco debe perderse las otras rutas del vino mientras se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, especialmente Stellenbosch, Franschhoek y Paarl que componen Winelands, Robertson, Tulbagh, Swartland, Wellington, Worcester y Breede River Valley, que componen el Boland y más regiones interiores. También hay granjas de vino y viñedos encantadores a orillas del río Orange en la provincia de Mpumalanga, en el Karoo, donde las condiciones semiáridas producen Muscadels impresionantes y recientemente en el Estado Libre y KwaZulu-Natal.

Las regiones vinícolas costeras definitivamente deberían incluirse en sus recorridos y le ofrecerán una perspectiva y experiencia totalmente únicas de los vinos y la industria del vino. Con los sabores sutiles y el clima más fresco, seguramente disfrutará de estos vinos con cualquier comida que tenga. La belleza de la zona también es una de las razones para no perderse estas regiones, porque puede aprovechar mucho más su recorrido y participar en muchas otras actividades como senderismo, ciclismo, paintball, surf, paseos en bote, buceo con tiburones, observación de ballenas, natación, rappel, ciclismo de montaña y escalada, parapente, ala delta, buceo, esnórquel y visitas a cientos de atracciones a lo largo de la costa sudafricana. Algunos de estos incluyen los pingüinos en Boulders Beach, Cape Point y todas sus características gloriosas, la ciudad de Hermanus, el faro de Cape Agulhas y sus museos, la belleza de Clarens Drive y Hangklip.

Independientemente de las áreas que decida visitar en su gira de vinos de Sudáfrica, encontrará una gran diversidad en los vinos que pruebe, así que si puede, visite todas las regiones y experimente todas las variedades.

Puede interesarte

Entonces, ¿qué es todo el alboroto sobre las vacaciones en Sudáfrica?

Rate this post Desde que Sudáfrica se libró de su condición de paria con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *