Home / Región / Sudáfrica – La joya de África

Sudáfrica – La joya de África

Ningún otro país ha sido más central para las mareas cambiantes de la historia moderna que Sudáfrica desde que el apartheid terminó a principios de los 90. Ahora se siente increíble que tal cosa existiera no hace mucho tiempo, aunque es cierto que no solo ha estado navegando desde la formación de la nueva república de Sudáfrica, también es justo decir que el país ha mostrado una madurez y disposición para avanzar, eso ha superado las expectativas. Por supuesto, muchos elogios para esto deben ir a Nelson Mandela, quien incluso cuando dejó el cargo como presidente en 1999 se ha mantenido como un testaferro para el progreso positivo y pacífico.

Entonces, ahora que el gran hombre se retiró del servicio público, ¿qué podemos esperar para los turistas que visitan y aquellos que piensan invertir en la Sudáfrica moderna?

Sudáfrica siempre ha sido conocida como "la joya de África". En un continente conocido por su exuberante vida silvestre y su increíble paisaje, este no es un título fácil de mantener. Sin embargo, es el hecho de que Sudáfrica ofrece tanto que lo hace tan popular. El país tiene una infraestructura de clase mundial con modernas autopistas, trenes, autobuses y vuelos internos que facilitan el desplazamiento. Sudáfrica también es conocida por tener más de 3.500 kilómetros de costa paradisíaca, más de 20 parques nacionales y una gran variedad de sitios del Patrimonio Mundial. Todo esto, un clima maravilloso y tantas actividades para mantener a los más difíciles de sonreír durante todo el día, desde buceo hasta lugares de interés cultural y senderos, hasta golf, excelente comida y vino, es fácil ver por qué este país se ha vuelto tan popular.

Hay mucho que ver en este gran país, como la costa occidental, con playas vírgenes y una cordillera épica, este es un gran destino para experimentar encantadores pueblos de pescadores y la mejor comida marina de Sudáfrica. Aquí siempre hay abundante naturaleza, con la primavera de la costa occidental que estalla con gloriosas alfombras de flores que cubren el suelo, un favorito para el senderismo, como es la observación de aves y la observación de ballenas.

La costa del elefante se extiende desde el lago de Santa Lucía, un reconocido sitio del Patrimonio Mundial hasta el sur de la bahía de Kosi. Esta es una hermosa tierra salvaje, un área salvaje que se está volviendo cada vez más popular entre aquellos que buscan geología y ecosistemas extraordinarios, junto con el sabor de la aventura. Aquí hay dos parques de fama mundial, el Parque Hluhluwe-Imfolozi (con más de 1500 rinocerontes blancos) y el Parque de Humedales iSimangaliso. En esta región encontrará humedales vírgenes poblados de aves y el mayor grupo de elefantes africanos indígenas del país.

Para aquellos que buscan Sudáfrica fuera de lo común, hay muchos otros destinos increíbles que vale la pena nombrar. Namaqualand, es conocido por ser uno de los lugares más bellos del mundo cuando se transforma en primavera, de un paisaje árido a un mar de vívidas flores silvestres.

Los campos de batalla de KwaZulu-Natal serán de interés para los amantes de la historia, ya que es el hogar de las guerras históricas de los británicos, los bóers y los zulúes. Conocido como el hogar de algunas de las batallas más sangrientas, como la batalla de Isandlwana y Rorke's Drift, inmortalizadas en la clásica película de 1964 Zulu. Esta es una tierra hermosa con un paisaje sereno.

Drakensberg (que significa Montaña del Dragón en afrikaans) es el salvaje oeste de Sudáfrica. Una impresionante cordillera, con picos que alcanzan más de 3.400 metros. La cordillera forma una frontera entre el Reino de Lesotho y la provincia de KwaZulu-Natal. Drakensberg es conocido por su flora, pesca, escalada, equitación, rafting, senderismo y la segunda cascada más alta del mundo, las impresionantes Cataratas de Tugela, la asombrosa cifra de 850 metros. Este es un gran lugar para vacacionar, ya que se pueden encontrar muchos excelentes destinos de vacaciones, hoteles y centros turísticos.

Para los amantes del vino, Cape Winelands de Stellenbosch, Franschhoek y Paarl son el lugar a donde ir. Se organizan recorridos enológicos por las mejores fincas vitivinícolas de Sudáfrica, salidas que implican experimentar las vistas inspiradoras de los alrededores de Ciudad del Cabo con sus montañas y valles. Junto con la producción de vino de estas tierras vitivinícolas que ha ganado gran reconocimiento mundial, hace de esta una opción de vacaciones popular para aquellos que buscan algunos de los mejores vinos que el país tiene para ofrecer.

La península del Cabo es conocida por sus playas de clase mundial y las montañas circundantes. Esta parte del país es uno de sus destinos vacacionales más populares, con turistas de todo el mundo que vienen aquí y le dan una sensación muy cosmopolita. Con la capital del país, Ciudad del Cabo a la cabeza y las tierras ricas y diversas de los alrededores, hay una gran cantidad para disfrutar solo en esta parte del país. Como era de esperar, la ciudad en sí es una de las ciudades más vibrantes de la tierra. Una ciudad divertida, optimista, sociable y deportiva, este es un lugar que nunca debe perderse cuando visite este país que tiene más que su parte justa de puntos de referencia impresionantes.

La maravillosa diversidad que ofrece Sudáfrica es lo que atrae a más y más turistas cada año durante todo el año. ¿Cuántos otros países del mundo pueden ofrecer infraestructura de clase mundial, naturaleza salvaje desenfrenada, algunas de las mejores playas del mundo, ciudades fantásticas y buen clima, todo en uno? Como tal, Sudáfrica también se está convirtiendo rápidamente en un destino importante para los compradores que desean invertir.

Se pueden comprar casas de dos y tres camas desde € 100,000 euros en adelante, dependiendo de la ubicación y el tipo de construcción. Las villas independientes se pueden encontrar a un precio inicial muy competitivo, con tres camas por tan solo € 120,000. Si está pensando en comprar propiedades en Sudáfrica, por supuesto, es aconsejable realizar una investigación sobre el proceso de adquisición de propiedades en el país, sin embargo, los ciudadanos extranjeros han estado invirtiendo en propiedades en Sudáfrica durante muchos años y los negocios están bien establecidos.

Algunos consejos de compra útiles para tener en cuenta:

• No hay restricciones para los extranjeros que compran propiedades en Sudáfrica. Aunque existe un sofisticado sistema de registro de tierras que hace que la propiedad común sea común y que el arrendamiento sea el concepto menos común.

• Los bienes inmuebles en Sudáfrica se denominan 'bienes inmuebles'.

• Hay tarifas de transporte que deben pagarse. Los derechos de transferencia actuales son de R25,000 para propiedades entre R500,000 y R1,000,000 y R25,000 + un 8% adicional del valor sobre R1m para propiedades sobre R1,000,000.

• Si compra fuera del plan, es habitual que no se apliquen tasas de transferencia.

• El área lo es todo en Sudáfrica. Asegurarse de que está comprando en una buena ubicación segura es de mayor importancia que el tamaño y el estilo de la propiedad y debe ser lo primero en el proceso de decisión.

• Aunque los extranjeros pueden comprar bienes inmuebles en Sudáfrica, no se deduce automáticamente que los extranjeros también puedan comprar el derecho a extraer minerales de esos bienes inmuebles.

• El gobierno sudafricano reconoce la autonomía de algunas tribus en ciertas áreas. Una vez que haya encontrado la región correcta en la que desea buscar una propiedad, es recomendable asegurarse de verificar si la propiedad cae dentro de esta jurisdicción y, de ser así, asegurarse de que su representación legal sea capaz, ya que se conocerán muchas variantes locales diferentes. necesario para asegurar una compra exitosa.

Puede interesarte

Entonces, ¿qué es todo el alboroto sobre las vacaciones en Sudáfrica?

Rate this post Desde que Sudáfrica se libró de su condición de paria con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *